Misión, Principios y Valores

Misión:

AGORA tiene como misión promover y coordinar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad hacia su plena integración.

Principios y Valores:

AGORA se define cómo una entidad sin ánimo de lucro, independiente y libre, aconfesional, apartidista, no gubernamental, de carácter voluntario y podrá solicitar su declaración de utilidad pública.

AGORA intenta llevar a cabo su actuación mediante los siguientes principios y valores:

• Democracia interna.
  • Solidaridad entre sus miembros.
  • Transparencia en la gestión y actuación de la entidad y de sus socios.
  • Defensa de necesidades sociales por encima de intereses particulares.
  • Rechace de protagonismos y actitudes competitivas.
  • La defensa del colectivo como titulares de derechos evitando mensajes sentimentalistas y asistenciales.

Entre sus fines están la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad, la promoción de la integración social y laboral creando las condiciones favorables que eviten la exclusión social.

Y, en consecuencia, desarrollar todo tipo de programas y actividades específicas desde la discapacidad que sean beneficiosos para los hombres y mujeres con discapacidad.

AGORA está constituida por las personas asociadas y es una entidad abierta de la que pueden formar parte, previa aprobación segundo los estatutos, todas las personas que lo soliciten y compartan sus principios y fines en la defensa de la plena integración de las personas con discapacidad.