Centro de Atención Diurna Ocupacional Agora

La Asociación Agora gestiona un Centro de Atención Diurna Ocupacional en la Calle Alfredo Brañas s/n de Monforte de Lemos. Centro autorizado para 10 plazas por la Consejería de Política Social de la Xunta de Galicia.

El Centro de Atención Diurna Ocupacional Agora nace en el mes de Marzo de 2021 con la finalidad de ofrecer una alternativa de atención dirigida a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo límite e intermitente.

El Trabajo realizado desde el Centro se enmarca en la filosofía de la planificación centrada en la persona, desde la cuál el objetivo sería la futura inserción laboral y dotar a las personas usuarias de herramientas que les ayuden a vivir la vida que ellas elijan.

Objetivos Generales:

• Favorecer el pleno desarrollo.
  • Favorecer al máximo la habilitación ocupacional.
  • Favorecer la inserción laboral y la participación social de las personas con discapacidad intelectual.

Objetivos Específicos:

• Garantizar a las personas usuarias los servicios de mantenimiento, atención psicosocial y las actividades que necesiten para su desarrollo personal.
  • Facilitar la integración socio-laboral y el aprendizaje de competencias laborales.
  • Fomentar el desarrollo personal y social mediante programas de habilitación ocupacional y de ajuste personal.
  • Promover el uso de recursos comunitarios orientados a la normalización, contribuyendo su participación social, al desarrollo de la autonomía personal y la mejora de su autoestima.
  • Favorecer el disfrute del mayor nivel de salud posible, habilitación física y hábitos de cuidado de sí mismos.
  • Procurar que las personas usuarias tengan una vida autónoma e independiente en contornos normalizados.