Servicio de Talleres

La Asociación AGORA cuenta con un Servicio de Talleres con el fin de que las personas usuarias, por un lado, tengan una actividad pre-laboral que potencie sus capacidades y, por otra, ofertar alternativas de ocio.

La temporalidad de los Talleres puede variar siendo permanente durante todo el año el Taller de Mosaico, el Taller de Manualidades, el Taller de Costura, el Taller de Cocina y otros estacionales como los Talleres para las Fiestas del ciclo del Carnaval, para las Fiestas del ciclo de Halloween, para las Fiestas del ciclo de Navidad y Reyes, Talleres para Decorar los Locales de los Centros, etc...,.

Los Talleres están dirigidos por personal de la Asociación.

Objetivos Generales:

• Mejorar la psicomotricidad fina.
  • Mejorar la colaboración entre las personas usuarias.

Objetivos Específicos:

• Conocer y manejar las técnicas del trabajo con los diferentes utensilios en función de la actividad escogida: proceso de elaboración, materiales y herramientas, normas de seguridad.
  • Experimentar la creatividad (expresión plástica, artística).
  • Favorecer la autoestima y sentido del trabajo.
  • Adquirir valores de reciclaje.
  • Ofrecer alternativas de ocio.